El gigante estadounidense Ford está empeñado en potenciar su línea comercial y para eso acaba de presentar la nueva E-Transit Courier, calificado como el modelo más pequeño de la gama y que tendrá como misión mantener a la marca como líder de ventas en el segmento gracias a un diseño moderno y un potente apartado tecnológico.
La nueva furgoneta comercial eléctrica de Ford fue desarrollada en la plataforma Global B que actualmente sustenta a los modelos Fiesta y Puma.
El E-Transit Courier destaca por tener un llamativo frontal con una gran parrilla cerrada y faros de generoso tamaño unidos por una barra luminosa, tal como se ve en el nuevo Ford Explorer Electric.
Llama también la atención un parabrisas muy inclinado y alargado que eleva la altura del techo para aumentar la capacidad de carga del vehículo.
En su interior se observa un salpicadero muy tecnologizado con un cuadro de mandos y una pantalla táctil sobre la consola central. Ambas son de 12 pulgadas.
La pantalla táctil ofrece las últimas versiones del sistema multimedia SYNC 4, Android Auto y Apple CarPlay, además de actualizaciones inalámbricas.
Además Ford dijo que ofrecerá servicios por suscripción, como un sistema de navegación conectada que cuenta con información del tráfico en tiempo real y búsqueda de zonas de carga y descarga.
En cuanto a su capacidad se indicó que tras los asientos del conductor y copiloto hay un habitáculo de 1,80 metros de largo y 1,22 metros de ancho con una capacidad de carga de 700 kg.
A diferencia de la versión anterior que ofrecía un volumen de carga de 2,3 metros cúbicos, la nueva E-Transit Courier, dijo el fabricante, dispone de 2,9 metros cúbicos.
La furgoneta comercial monta un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 100 kW, equivalente a 136 CV, además de una batería de la que no se indicaron sus prestaciones.
No obstante, se puntualizó que en los sistemas de carga rápida podrá repostar una autonomía de 87 km en solo 10 minutos. Además tendrá una velocidad máxima limitada a 145 km/h.
La marca del óvalo dijo que la cero emisiones llegará en 2024 y apuntará a mercados como el europeo donde las ciudades han comenzado a prohibir el uso de vehículos contaminantes en zonas céntricas.