El fabricante Ford se proclamó esta jornada como la marca “más estadounidense” del sector automotriz durante 2022, periodo en el cual produjo 1,8 millones de unidades en sus plantas emplazadas en Estados Unidos, de los cuales 260.000 fueron exportados, más que cualquiera de sus rivales en ambas categorías.
Las cifras proporcionadas por la marca del óvalo señalan que la empresa produjo en Estados Unidos durante el año pasado 130.000 vehículos más que su competidor más cercano.
De esta manera, 2022 aparece como el quinto año consecutivo donde Ford fabricó más vehículos en Estados Unidos, además de ser la que más exportó, resultados que se deben en gran medida a que la empresa también lidera cuando se trata de horas trabajadas en sus plantas en el país.
En 2022, alrededor del 80% de los vehículos vendidos por Ford en EE.UU. fueron producidos de forma local y uno de cada siete automóviles montados en sus factorías estadounidenses fue exportado al extranjero.
La empresa también difundió que en estos momentos emplea a 57.000 personas en sus factorías estadounidenses, más que ningún otro fabricante de automóviles.
El presidente del Consejo de Administración de Ford, Bill Ford, bisnieto del fundador de la compañía, proclamó en un comunicado que "Ford es la compañía de automóviles más estadounidense".
"Montamos más vehículos y tenemos más empleados de factoría aquí que las otras compañías porque tenemos fe en nuestra fuerza laboral y en Estados Unidos. A medida que transitamos hacia un futuro de vehículos eléctricos, estamos orgullosos de invertir en Estados Unidos", añadió.