La avanzada casa rodante se llama Romotow T8 y ha sido calificada como un lujoso y futurista remolque que no sólo ofrece todas las comodidades de un vehículo de este tipo, sino que tiene la capacidad de transformarse y mover parte de su estructura para disponer de una llamativa terraza o zona multiuso.
El vehículo fue desarrollado por la firma de arquitectura de Nueva Zelanda W2 y se presentó por primera vez como un prototipo durante 2018 a la espera de conseguir el financiamiento necesario para llevarla a la línea de producción, gestión que finalmente se concretó, según información de la empresa.
En líneas generales esta casa rodante tiene la posibilidad de articularse gracias a un chasis fijo con un lado curvo cuya sección interna puede girar en 90 grados, tal como funcionan algunas memorias de USB giratorias, dijo un reporte del sitio Robbreport.com.
Cuando el remolque está detenido en posición abierta, ofrece a sus usuarios una gran área de terraza donde se puede disfrutar un contacto más directo con la naturaleza sin perder comodidad y seguridad, ya que esta se ubica por sobre el suelo.
El ejemplar en producción, informaron además sus creadores, se puede solicitar con televisores montados en la pared, un proyector para exteriores, un sistema de audio de bombeo y un dormitorio con una cama individual o una cama doble.
El remolque, añadieron, también es bastante ecológico, ya que funciona con una batería de litio de 200 Ah que se puede carga con paneles solares en el techo.
Pese a ello, no pocos usuarios de redes sociales hicieron ver algunos inconvenientes con el llamativo remolque, dado que en muchos lugares los espacios dispuestos para las casas rodantes son angostos y alargados, lo que no permitiría desplegar el vehículo.
Más allá de eso, añade un reporte del sitio Carscoops.com, su principal inconveniente es su muy alto valor, ya que su precio ronda los 280 mil dólares para quienes estén interesados.