La italiana Pirelli ha sido los últimos años la marca oficial encargada de suministrar los neumáticos que se usan en la Fórmula Uno, posición de privilegio que podría perder luego que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció un concurso para elegir a un nuevo proveedor para la máxima disciplina del deporte motor a partir de 2025.
Tras el anuncio, la japonesa Bridgestone dijo que está en condiciones de postular y regresar a la F1 cuando se dé por terminado el contrato con la empresa de Milán, quienes tienen asegurada su participación hasta 2024.
En su comunicado, la FIA anunció que para elegir al nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno ya está recibiendo las propuestas de las marcas interesadas, para luego iniciar un proceso de análisis para definir finalmente a quién le otorgarán la licencia en cuestión.
Bridgestone, recuerda un artículo del sitio motorpasion.com, ya fue proveedor de los neumáticos para los monoplazas de la F1 entre 2007 y 2010, tras lo cual asumieron los italianos de Pirelli.
Lo que se descartó por completo fue la posibilidad de tener a dos marcas como proveedores de neumáticos, ya que eso, indicaron, solo dispararía los costos de la competencia, por lo que sólo será uno el elegido.