La empresa tecnológica Waymo, propiedad de Alphabet, matriz de Google, confirmó esta jornada que algunos de sus taxis autónomos generaron problemas de tránsito en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) al detenerse y bloquear algunas calles donde cayó una densa niebla que no pudo ser interpretada por el sistema.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. del martes, impidió el movimiento del tráfico por algunos minutos hasta que el fenómeno atmosférico comenzó a despejarse, dijo la empresa en un comunicado.
Añadió que debido a esta situación “tenemos actualizaciones de software planificadas para mejorar nuestro rendimiento de niebla y estacionamiento al momento de abordar tales situaciones en el futuro", dijo la compañía en un comunicado.
Los automóviles de Waymo utilizan un sistema de navegación que consiste en sensores lidar, cámaras y sensores de radar para percibir su entorno.
Waymo dijo en diciembre que estaba expandiendo su área de prueba a toda la ciudad de San Francisco, luego de solicitar un permiso final que necesita en California antes de poder cobrar por viajes en taxis autónomos.
La semana pasada, la unidad de taxis robotizados de General Motors, Cruise, anunció el retiro de unos 300 vehículos autónomos para reemplazar el software de conducción autónoma después que uno de sus ejemplares chocó contra la parte trasera de un autobús en la ciudad de San Francisco.