El fabricante italiano de autos deportivos de lujo Ferrari informó que a la fecha tiene una nómina de pedidos nunca antes vista de sus modelos, la que se extiende hasta bien avanzado el próximo año, lo que marca un verdadero record para la Casa de Maranello.
Así lo indicó el presidente de la empresa John Elkann a los accionistas del fabricante durante una reunión sostenida esta jornada.
En ese contexto, el ejecutivo del Cavallino Rampante manifestó que los dos últimos modelos -el híbrido enchufable 296 GTS y el Purosangue de cuatro plazas- solo llegaron a robustecer una cartera de productos que ya era exitosa, "entregando un número record de pedidos hasta bien entrado 2024".
Las ambiciones del fabricante italiano no son menores ya que espera lanzar 15 nuevos modelos en los próximos tres años, incluido su primer ejemplar 100% eléctrico, el que se espera para mediados de la década.
En ese contexto, la empresa aclaró que mientras avanza en la tecnología eléctrica, seguirá produciendo ejemplares con motor de combustión interna (ICE). De ahí la buena recepción que tuvo la empresa con la decisión de la UE en cuanto a permitir el uso de combustibles eléctricos o e-fuels más allá de 2035, abriendo una ventana a los bloques térmicos.
"ICE todavía tiene mucho que dar, y gracias a su mayor eficiencia energética y combustibles electrónicos, junto con socios, desarrollaremos soluciones que contribuirán significativamente a reducir las emisiones de CO2", dijo en su momento el presidente ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna.
En otro orden, Ferrari quiere seguir mejorando la dotación de sus ejemplares y no solo en cuanto a prestaciones, sistemas de propulsión electrificados y variedad de segmentos, ya que también lo hará desde el plano tecnológico.
Para eso, se conoció de una alianza con Samsung para equipar a sus próximos modelos con pantallas que utilicen tecnología OLED.