El fabricante de autos eléctricos Tesla anunció este viernes que extenderá los recortes de precio aplicados a sus vehículos al mercado europeo, además de Israel y Singapur, con el objetivo de aumentar la demanda.
De esta manera, la empresa comandada por Elon Musk sigue adelante con una agresiva campaña global de descuentos que comenzó en enero pasado en China con el objetivo de aumentar las ventas ante la arremetida de la competencia que amenaza con reducir considerablemente su participación de mercado.
Tesla informó la semana pasada que las entregas del primer trimestre aumentaron solo un 4% con respecto al trimestre anterior a pesar de haber concretado los descuentos en plazas como Estados Unidos, China, Japón, Australia y Corea del Sur.
Días después de publicar los decepcionantes datos de entrega, Tesla anunció su quinta reducción del precio de los vehículos este año en el mercado estadounidense, entendiendo que el escenario se pondrá cuesta arriba cuando Washington haga más estricta la entrega de los créditos fiscales para vehículos eléctricos.
Ahora el fabricante estadounidense informó su decisión de reducir los precios en numerosos mercados europeos, incluidos Alemania y Francia, debido a una ampliación y mejora en su capacidad de producción.
Así las cosas, indican reportes de prensa, en Alemania Tesla bajó el precio de sus vehículos Model 3 y Model Y entre un 4,5 % y un 9,8%, marcando su segunda caída este año después de una baja en enero pasado.
En Singapur, redujo los precios de sus vehículos Model 3 y Model Y entre un 4,3% y un 5%, según mostró su sitio web local, mientras que en Israel el precio del Model 3 básico de tracción trasera cayó un 25% después de una ronda inicial de recortes de precios globales en enero.
Musk ha dicho que Tesla se centrará en bajar los precios para impulsar la demanda, medida que hasta ahora ha tenido éxito en generar pedidos con los descuentos de enero.