En mayo próximo se realizará la subasta de una impresionante colección compuesta por 230 autos clásicos que fueron propiedad de un octogenario empresario de Países Bajos, quien por 40 años se dedicó a comprar y guardar en bodegas y hasta una iglesia abandonada los llamativos ejemplares.
Según publica CNN, la flota de vehículos fue descubierta el año pasado tras un incendio que afectó una de las instalaciones, tras lo cual se estableció que los coches pertenecían al empresario de la ciudad de Dordrecht, Ad Palmen, de 82 años.
Debido a su avanzada edad y problemas de salud, el hombre decidió finalmente vender su desconocida colección de ejemplares clásicos a la Gallery Aaldering, un concesionario de automóviles dirigido por los hermanos Nico y Nick Aaldering, quienes ahora decidieron subastar los autos clásicos.
Entre los coches que se pueden apreciar en la colección -y que se han robado el interés de coleccionistas de todo el mundo- se cuenta un Lancia B24 Spider America, un Mercedes 300 S descapotable blanco, un Ferrari 365 azul y un Alfa Romeo Spider, entre otros ejemplares de marcas tales como Maserati, Jaguar, Aston Martin, BMW y Facel Vegas.
La subasta, denominada “Palmen Barnfind”, se llevará a cabo en los Países Bajos y está organizada por Gallery Aaldering y Classic Car Auctions, quienes estiman que la colección tiene un valor de varios millones de euros.
La flota de autos clásicos, añadieron los encargados de la subasta, destaca por la variedad de modelos y marcas que ostenta, algo que no es muy común entre los coleccionistas, quienes suelen enfocarse en una o dos marcas determinadas.
"Estos autos están en muy buen estado y son inmensamente diversos. Lo que se ve a menudo es que la gente se centra en una marca cuando colecciona autos como Mercedes Benz, Jaguar o BMW. El Sr. Palmen no coleccionaba solo coches caros o exclusivos, compraba todo lo que le parecía bonito", dijo a CNN Carlo Te Lintelo, responsable de marketing de Gallery Aaderling.
La subasta de la "Colección Palmen Barnfind", añadieron sus organizadores, comenzará el 19 de mayo próximo.