Como era de suponer los vehículos eléctricos han sido los invitados de honor durante el salón del Automóvil de Shanghai, aún cuando entre los estrenos más llamativos se cuenta la imponente pick-up Cannon CyberP!ckup 6x6 de Great Wall Motors, una "bestial" camioneta de tres ejes y tracción total.
Según recogen medios internacionales, el modelo es fruto del trabajo conjunto entre Great Wall Motors y el fabricante Chaojing Motors, quienes pensaron en un ejemplar para enfrentar todo tipo de terrenos, gracias a una gran altura libre al suelo y llantas de 18 pulgadas que montan grandes neumáticos todoterreno Cooper Discoverer AT3, de casi 84 centímetros de alto.
Un reporte de motor1.com indica que la CyberP!ckup 6x6 se elaboró sobre la base de la camioneta Shanhai Cannon de GWM, pero que se le añadió un tercer eje, además de una suspensión reforzada 'Heavy Duty' y amortiguadores de nitrógeno.
Uno de los aspectos más destacables de esta robusta pick-up es que su arquitectura no solo le permite operar con motores de gasolina o configuraciones híbridas enchufables, sino también con un sistema de propulsión de pila de combustible o bien uno eléctrico, alimentado por baterías.
Según se indicó, la versión híbrida de esta bestial pick-up montará un motor térmico de 3,0 litros V6 biturbo, que va asociado a un propulsor eléctrico, para sumar una potencia de 517 CV (380 kW) con un par motor máximo de 750 Nm.