EMOLTV

Sale a subasta el espectacular Ripsaw de Rápidos y Furiosos 8

El llamativo ejemplar, de origen militar, también apareció en la cinta GI Joe. Es uno de los vehículos con dos orugas más rápido existente en el mundo.

21 de Abril de 2023 | 15:23 | Por Carlos Valdés
imagen
Mecum
La octava entrega de la franquicia Rápidos y Furiosos (The Fate of the Furious) estrenada en 2018 no solo fue la producción más cara de la saga hasta ese momento, sino que además llevó la historia del grupo de corredores a otro nivel de acción donde debieron recurrir al Ripsaw, un vehículo con orugas que fue conducido por Tej (Chris "Ludacris" Bridges) en la secuencia final.


Para felicidad de coleccionistas y fanáticos, este poderoso vehículo, fabricado por Howe and Howe, saldrá próximamente a subasta con un historial y detalles que solo hacen subir su precio.

El Ripsaw es básicamente un todoterreno con orugas que fue diseñado como un vehículo militar, aún cuando, con el paso del tiempo, también fue usado para combatir incendios complejos gracias a la posibilidad de controlarlo remotamente.


El tanque liviano es descrito por su fabricante como el vehículo de dos orugas más rápido del planeta, ya que puede alcanzar una velocidad máxima que ronda los 100 km/h gracias a su poderoso motor LBZ Duramax Diesel de 6.6 litros que para la película fue ajustado para ofrecer 800 caballos de potencia y 1.627 Nm, según dijeron los responsables.


El llamativo diseño de este ejemplar, cuyo costo original de producción alcanzó los 750.000 dólares, lo llevó además a participar de otras conocidas producciones de acción como GI Joe.

Como si eso fuera poco la unidad que sale a subasta ostenta el VIN 000000001, lo que lo convierte en uno de los ejemplares más codiciados, especialmente si conserva su pintura original.


Si bien el vehículo parece necesitar algunas reparaciones, indica un reporte de Carscoops.com, el último tiempo estuvo en manos de un museo que ha trabajado en estrecha colaboración con Universal Studios para ponerlo a punto.


La subasta, llamada Indy 2023, está a cargo de la casa Mecum y se realizará entre el 12 y 20 de mayo próximo en Indianápolis donde se espera que la unidad alcance los 180.000 dólares, ya que seguramente atraerá la atención no solo de los fanáticos de Fast and Furious, sino también de los vehículos excepcionales.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?