La ciudad alemana de Stuttgart alberga el hermoso Museo Porsche, lugar de peregrinación para cualquier fanático de la marca o del mundo autotriz, recibiendo a millones de personas en los últimos años. No obstante, quizá ninguna visita o recorrido haya sido tan espectacular como la realizada hace unos días por un pequeño dron que con increíble agilidad pasea entre los emblemáticos e históricos autos del fabricante.
En poco más de dos minutos, el dron compacto se pasa por debajo o rodea varios ejemplares de Porsche. gracias a la habilidad del piloto, llevando al espectador en un entretenido recorrido por las áreas de la muestra.
El video fue resultado, indican versiones de prensa, gracias a una colaboración entre la marca automotriz y la empresa tecnológica DJI, reconocida por sus variados tipos de drones.
El fabricante de automóviles aprobó la grabación del vídeo con el riesgo que implicaba una grabación de este tipo, donde el cuadricóptero vuela muy cerca de históricos ejemplares, pasando incluso bajo el capó abierto del motor del Porsche 953 de Rothmans, el mismo que que ganó el Rally París-Dakar de 1984 y allanó el camino para el 959.
Después de volar despreocupadamente por el taller, el dron pasa a pocos centímetros de un 911 más nuevo y se dirige a la planta superior del museo para disfrutar de más acción.
En arriesgadas maniobras la pequeña aeronave controlada a distancia pasa entre varios 550, 356 y antiguos para pasar por una pequeña abertura del capó trasero del 917K de 1970 con decoración de Gulf que ganó Le Mans, para luego sobrevolar varios otras unidades de carrera.
El recorrido es más largo pero lo mejor es sentarse y disfrutar del registro.