En septiembre próximo se realizará una nueva versión del festival Goodwood Revival, evento motor que tiene lugar en el Reino Unido y que reúne a miles de fanáticos tuerca de todas las latitudes que disfrutan de las exposiciones y muestras, además de las competencias de autos y motocicletas clásicas fabricados entre 1948 y 1966, reviviendo la época dorada del legendario circuito.
Este año, el evento motor tendrá una serie de novedades como la incorporación de la carrera Fordwater Trophy al programa oficial, según informaron sus organizadores.
Se indicó además que todos los clásicos de Porsche correrán usando combustible sintético, como parte de los esfuerzos que está haciendo la marca por prolongar la vida de sus bloques de combustión y hacerlos más amigables con el medio ambiente.
De ahí nace la idea de usar la gran vitrina automotriz que ofrece el festival para demostrar que los autos clásicos y sus bloques térmicos pueden funcionar durante las próximas décadas reduciendo considerablemente su impacto en el medio ambiente con el uso de combustibles neutros en emisiones de CO2.
La apuesta de Porsche por el combustible sintético, indica un reporte del sitio Autobild.es, es una de las más interesantes y decididas de la industria. De hecho, no es primera vez que prueban los e-fuels en vehículos de competición e incluso ya cuentan con una planta piloto en Chile, específicamente Punta Arenas, donde producen este combustible sintético.
Si bien esta tecnología, indican los expertos, no va a detener la masificación de los autos eléctricos, abre una importante ventana para que los autos clásicos con motores de combustión puedan seguir rodando por las carreteras por varías décadas más sin afectar al medio ambiente, al menos en los niveles actuales.