El fabricante británico de autos de lujo McLaren reveló finalmente el 750S, modelo que fue presentado como el deportivo de producción en serie más liviano y potente hasta ahora construido por la marca de Woking.
El nuevo bólido sucede al poderoso 720S y lo supera en casi todos sus aspectos, ya que es más ligero y poderoso, pudiendo saltar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 332 km/h.
En ese contexto, se indicó que el nuevo superdeportivo se construyó sobre un chasis monocasco de fibra de carbono (Monocage II) e incorpora no pocos componentes fabricados con ese material, lo que permite alcanzar un peso de 1.277 kilogramos al vacío, es decir 30 kilos menos que el 720S.
En cuanto a su apartado motriz, el recién estrenado superdeportivo monta el conocido bloque V8 biturbo de 4 litros de la marca y que eroga 750 CV a 7.500 rpm, potencia que es administrada por una transmisión automática, de doble embrague y siete velocidades que envía toda la fuerza al eje trasero.
Según informó McLaren el nuevo ejemplar tiene un 30% de componentes nuevos o modificados, tanto en su carrocería coupé como en la versión descapotable, la que es 49 kilos más pesada pero que ofrece un mecanismo de techo retráctil que se puede activar a menos de 50 km/h y tarda unos 11 segundos en abrir o cerrar.
El nuevo 750S, indica un reporte de motor1.com, estrena también la última generación de la suspensión neumática PCC III, con geometría mejorada y nuevos muelles.
En cuanto a los frenos, hay discos carbocerámicos de 391 mm delante y 381 detrás, junto a pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente.
En cuanto a su línea exterior, destaca la evolución en diseño con un splitter más prominente, nuevas tomas de aire, nuevos parachoques, pasos de rueda traseros ventilados o un alerón trasero activo también más grande y de fibra de carbono.
El ejemplar monta además llantas forjadas de 10 radios que son todo un estreno. Destacan por ser las más ligeras alguna vez montadas en un McLaren de producción en serie y permite reducir unos 10 kilos al superdeportivo.