El fabricante de vehículos Subaru dio a conocer un interesante proyecto de economía circular para aprovechar los no pocos metros de tela de airbags que anualmente se pierden como retazos sobrantes durante el proceso de armado de estos sistemas de seguridad y, en esa línea, anunció que a su cartera de productos ahora sumará bolsas ecológicas confeccionadas con dicho material.
Para llevar adelante la iniciativa, la empresa se asoció con Toyoda Gosei con quienes desarrollaron la “Subaru x Re-S Upcycled Marche Bag”, una bolsa ecológica para las compras que además se suma a la línea Re-S de productos sostenibles de Toyoda Gosei, donde ya se anotan las zapatillas de telas de airbags.
Según publica una nota de periodismodelmotor.com, la tela de los airbags es un material idóneo para una bolsa reutilizable, ya que es resistente al calor y al agua.
Las bolas ecológicas de Subaru miden 550 milímetros de alto, 340 milímetros de ancho y 120 milímetros de fondo, pero se puede plegar fácilmente para guardarla en el bolsillo de un pantalón. La marca japonesa afirma que en la bolsa cabe una toalla de tamaño normal y otros objetos.
La bolsa tiene un tono azul claro y puede combinarse con rayas azules o rojas en el asa que añaden un toque de personalización.
Las asas tienen además un parche de material reflectante para mejorar la visibilidad de noche y, por supuesto, luce el logo de Subaru y se puede comprar a unos 19 euros.