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El nuevo Forza Motorsport traerá sistema para que personas ciegas puedan disfrutar del juego

Turn 10 Studios explicó que el juego incorporará una serie de estímulos o señales de audio para transmitir información a aquellos jugadores que tengan limitadas sus capacidades de visión.

03 de Mayo de 2023 | 15:19 | Por Carlos Valdés
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Xbox
Los fanáticos de los autos y los videojuegos esperan la llegada del nuevo Forza Motorsport, entrega programada para finales de este año y que promete no solo efectos visuales de última generación, sino también importantes avances para mejorar la jugabilidad de las personas con problemas de visión.

Además de sumar nuevos modelos de autos y pistas, indican en el blog oficial de Xbox, los ingenieros de la empresa Turn 10 Studios, realizadores del exitoso juego de conducción, decidieron incorporar un moderno asistente para conductores invidentes y otras funciones diseñadas para dar un paso en la inclusión para que jugadores con problemas de visión puedan disfrutar de un juego de automovilismo como nunca antes.

Un artículo publicado por motorpasion.com, indica que a la fecha los principales actores de la industria de los videojuegos están desarrollando sistemas que facilitan la inclusión de sectores que hasta hace un tiempo no podían usar las consolas y así es como han salido al mercado entregas como Street Fighter 6 y The Last of Us Parte I que han dado importantes pasos en esa línea.


Sin embargo, hay géneros de juegos, como los de conducción, que presentan desafíos adicionales al abordar el problema de accesibilidad.

Desde Turn 10 Studios explican que en ese contexto crearon el asistente denominado "Blind Driving Assists" (BDA) que emplea una serie de estímulos o señales de audio y voz capaces de transmitir información a aquellos jugadores que tengan limitadas sus capacidades de visión, para ayudarles a procesar qué está sucediendo en el juego, más allá de las imágenes que aparecen en pantalla.

Así, varios sonidos específicos ayudan a determinar la posición o distancia de un auto en la pista o el tipo de curva que se avecina.

El desarrollo de este sistema demoró cerca de dos años y contó con la participación de Brandon Cole, un jugador invidente que ya había participado en la creación de otros sistemas en títulos como "The Last of Us 2".


Una de las claves del sistema, indicó el asesor, es que los diferentes sonidos funcionan por separado, pero operan en conjunto para permitir que el jugador con problemas de visión se pueda hacer un mapa mental del juego.

El BDA "no es solo una función, es un conjunto de funciones que trabajan juntas para hacer que este juego sea accesible para ciegos. Cualquiera de ellas se puede desactivar si no la necesitan", dijo Cole en una entrevista.

"El nivel de control que estamos proporcionando va a requerir ahora que los jugadores ciegos aprendan cosas sobre los coches que quizá no hayan necesitado aprender antes. Si quieren tomar el control total del vehículo (...) Hay mucho que aprender, porque nunca han conducido, y ese es el enfoque que tenemos que adoptar al diseñar estas funciones", agregó.


Además de este asistente, el nuevo Forza Motorsport (que llegará como la octava entrega) incorpora asistentes de narración y guías auditivas para los jugadores que tienen otros problemas de visión, como daltonismo.

También incorpora opciones de configuración para la inteligencia artificial y descripciones de los objetos en pantalla, indicaron.

Asimismo, contará con el sistema "One Touch Driving" o de conducción con un solo toque, que minimiza el uso de botones, y puede personalizarse según las preferencias de cada jugador.

Todavía no se ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento del nuevo Forza Motorsport, pero todo apunta a que llegará este mismo año a PC y Xbox Series.
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