Después de siete exitosos años de producción el lujoso Rolls-Royce Dawn fue sacado de la línea de montaje con el récord de ser el descapotable más vendido en la historia de la marca de Goodwood.
De esta manera el lujoso cabriolé sigue los pasos del Rolls-Royce Wraith, el que recientemente fue descontinuado para dejar su lugar al nuevo Spectre, el primer ejemplar 100% eléctrico de la firma británica.
El Rolls-Royce Dawn es un descapotable de cuatro plazas que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015 como el heredero del lujoso Phantom Drophead Coupé y si bien se desconoce el número oficial de unidades vendidas, la empresa aseguró que alcanzó un éxito sin precedentes.
El lujoso auto está equipado con un motor de gasolina V12 de 6.75 litros que ofrece una potencia máxima de 563 CV, llegando incluso a los 593 CV en la versión deportiva del Black Badge en 2017.
De ahí que no extrañe que su salida de la línea de producción también implique que la empresa rebajará el nivel de emisiones de su flota.
Por el momento no hay nada oficial respecto de un descapotable eléctrico que suceda al Dawn y todo apunta a que su espacio será ocupado, al menos por un tiempo, por el mismo Spectre.