El fabricante de autos italiano FIAT, integrante del Grupo Stellantis, trabaja para el próximo lanzamiento del nuevo FIAT 600, icónico modelo que regresará pero como un SUV compacto y 100% eléctrico destinado a reemplazar al 500X.
Gracias a una foto "espía", tomada en Alemania durante las pruebas que se le realizan al ejemplar, los fanáticos de la marca pueden ahora apreciar de mejor manera la propuesta en diseño que tendrá la versión actualizada y cero emisiones de este recordado modelo que se lanzó al mercado en 1955, transformándose en uno de los ejemplares más populares de la marca por alrededor de tres décadas.
Según se indicó, los planes de la empresa es que la nueva propuesta debute antes que finalice el año con un modelo 100% eléctrico denominado FIAT 600 E, además de una versión con motor de gasolina, tal como ya ocurrió con el Jeep Avenger, también integrante del grupo italo-franco-estadounidense, y con quien compartirá arquitectura.
Si bien esto último no se ha confirmado oficialmente, dada su similitud con el Avenger se espera que monte un motor eléctrico delantero de 156 CV y una autonomía cercana a los 400 km. En cuanto a su variante térmica, contaría con el motor tricilíndrico y turboalimentado 1.2 de 100 CV.
La imagen "espía" muestra la inscripción “More Amore” en los laterales del auto, por lo que podría tratarse de un prototipo utilizado para una sesión de fotos promocionales o el rodaje de algún video publicitario, indica un reporte de motor1.com.
En cuanto a sus proporciones, todo apunta a que será muy similar al actual 500X, aún cuando se aprecia un habitáculo un poco más grande, muy similar al Jeep Avenger con quien compartirá la plataforma CMP y su línea de montaje en la planta polaca de Tychy.
En su frontal se aprecia un capó algo más estilizado que el 500X y en la zaga se aprecia un alerón negro en el techo y unos faros rectangulares, muy similares, al igual que los circulares delanteros, a los del modelo actual.