Finalmente se presentó en sociedad el A290_ß de la icónica marca francesa Alpine, hoy integrante del grupo Renault, prototipo al que se recomienda poner atención, no solo por su llamativo diseño, sino también por ser considerado la antesala de un nuevo vehículo de producción de la marca gala y que irrumpirá en el segmento de los eléctricos como un deportivo compacto.
Según se informó, el modelo de producción se lanzará en 2024 y marcará el ingreso de Alpine en el segmento B, calificado como una de las categorías más importantes en el mercado automovilístico de Europa, y el primer paso de la marca para transformarse en un fabricante de automóviles eléctricos.
Según recoge el sitio motor.es, el prototipo materializa la nueva filosofía de diseño de Alpine que ya fue adelantada con el Alpine Alpenglow, un modelo conceptual presentado a finales de 2022 como un ejemplo del camino que tomará la marca en un industria que apuesta por la movilidad sustentable.
De ahí que no resulte extraño que el A290_ß destaque por la atención puesta a su rendimiento aerodinámico.
Su frontal sobresale por un llamativo juego de luces que dibujan una X en cada foco y amplias tomas de aire en sus costados que se combinan con otras entradas en la parte inferior que permiten una circulación más fluida del mismo. Resaltan además espejos laterales delgados y flotantes y las llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin.
En la zaga destaca su jugo de luces, el que tiene una disposición vertical siguiendo las líneas del Alpine A470.
En su habitáculo el Alpine A290_ß resalta su carácter de “show-car” con el diseño futurista donde la figura del conductor es la gran protagonista, y por ello la mayor parte de los elementos están orientados al mismo.
De hecho, la butaca del conductor se emplaza a la mitad del habitáculo, tal como ocurre con algunos autos de carreras o como se hizo con el conceptual Alpenglow. El interior ofrece además dos plazas traseras y arneses de competición firmados por el especialista Sabelt en reemplazo de los tradicionales cinturones de seguridad.