El joven delantero del Manchester City Erling Haaland es a la fecha uno de los principales protagonistas de la Premier League y su nombre ya se alza en la élite del fútbol mundial. Tal como ocurre con otras estrellas del balón pie, el noruego es un fanático de los autos de lujo y pese a tener sólo 22 años de edad ya ostenta una envidiable colección de ejemplares de alta gama donde, llama la atención, no hay ningún Ferrari o Lamborghini.
Y es que el ariete de 1,94 metros de altura parece preferir vehículos con más espacio como los SUV y así ha quedado en evidencia este año durante sus traslados al centro de entrenamiento del City, ya que en redes sociales es bastante reservado sobre los “juguetes” que guarda en su cochera.
El primer ejemplar que destaca en la colección del futbolista es un Rolls-Royce Cullinan de color blanco valorado en unos 300.000 euros (sin incluir extras) y que ha sido calificado como el ejemplar más lujoso del “Androide”, apodo que se le dio por sus “capacidades sobrehumanas en el ataque”.
Se trata de un modelo conocido entre futbolistas de primera línea y ya ha sido visto en manos de estrellas como Cristiano Ronaldo o Tibhaut Courtois.
Este lujoso modelo de la marca británica ostenta un motor V12 5.7 de 570 CV y, a pesar de pesar más de 2,7 toneladas, es capaz de alcanzar los 250 km/h y saltar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos.
Otro vehículo que adorna el garaje de Haaland es el Range Rover Sport, un SUV británico que sobresale por su potencia y dinamismo. Este ejemplar fue valorado con un precio de entrada de 105.000 euros.
De los modelos británicos, el goleador del Manchester City salta también a los alemanes con llamativos modelos de Audi y Mercedes-Benz.
De esta última marca el noruego tiene el Mercedes GLE Coupé. Recientemente actualizado, indica un artículo de Autobild.es, el GLE Coupé tiene 4,94 metros de largo y un maletero de hasta 655 litros.
En cuanto a su apartado motriz, el SUV en formato coupé se ofrece con bloques diésel y de gasolina, dos versiones híbridas enchufables y dos modelos AMG de alto rendimiento con hasta 612 CV de potencia cortesía de un motor biturbo V8 de 4.0 litros.
En lo que respecta a precios, el modelo más económico de la gama GLE Coupé es el GLE 300 d 4Matic y se vende desde justamente 100.000 euros, añade el reporte.
Finalmente, el delantero del City también tiene tres ejemplares Audi. Se tratan de los Audi RS 6 Avant, Audi RS 7 Sportback y el Audi Q7.
Todo apunta a que este último ejemplar es el más favorito de Erling Haaland, ya que se le ve normalmente conduciendo este ejemplar y razones tiene, ya que se trata del SUV más grande de la marca de los anillos.
Este modelo se ofrece con motores diésel de seis cilindros y gasolina de seis u ocho cilindros. Su versión tope de gama (SQ7) alcanza los 507 CV de potencia con un V8 biturbo de 4.0 litros bajo el capó, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. El Q7 está disponible con un precio de entrada que ronda los 75.000 euros.