El fabricante italiano de autos deportivos Ferrari está comprometido en avanzar hacia la electromovilidad, tal como lo están haciendo los principales actores de la industria, pero deslizó la posibilidad de seguir invirtiendo en el desarrollo de motores de combustión más allá de 2035 gracias a los e-fuels o combustibles electrónicos que son neutros en carbono.
Así lo planteó el director ejecutivo de la Casa de Maranello, Benedetto Vigna, quien dijo que la decisión de la UE, tras las presiones encabezadas por Alemania, de excluir de la prohibición de 2035 a los bloques que operen con este tecnología, permite a la marca proyectar los motores térmicos por varios años más.
Vigna dijo que tras la decisión adoptada por el bloque no son pocos los que se abocaron al desarrollo y producción de este carburante, por lo que el “motor de combustión interna todavía tiene mucho por hacer”.
En cuanto a la estrategia que seguirá Ferrari en los próximos años, se planteó que esta no cambiará a lo ya anunciado, con la meta de alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2 en 2030, algo que hoy parece un poco más cerca de ser una realidad gracias, precisamente, a los e-fuels.
Además, indicaron, la marca sigue trabajando para avanzar en la electromovilidad con la promesa de presentar en 2025 su primer modelo cero emisiones a batería, el que ya estaría casi listo para debutar, según dijo el propio Vigna.
Sin embargo, por el momento es muy poco lo que se sabe del primer eléctrico de la marca de Maranello, hermetismo que se extiende a la estrategia de la marca para sus próximos lanzamientos y de cómo va a adaptar sus productos para integrar el combustible sintético.
Por ahora, añade un reporte de Autobild.es, todo lo que se conoce es que la marca continuará lanzando coches híbridos, eléctricos y de combustión en los próximos años.