El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars decidió retrasar la entrada a producción de su nuevo modelo SUV EX90, un ejemplar 100% eléctrico calificado como uno de los automóviles más avanzados del mundo durante su presentación, ya que necesitará más tiempo para continuar con las pruebas del ejemplar y perfeccionar el software del vehículo.
En primera instancia, la producción del EX90 estaba prevista que comenzara a finales de este año, pero se anunció que este plazo fue postergado para algún momento del primer semestre de 2024.
Mediante un comunicado, la empresa dijo que "la demanda del Volvo EX90 continúa siendo alta y para asegurar una introducción de alta calidad del coche y maximizar los beneficios de su tecnología para los clientes desde el primer día, Volvo Cars necesita tiempo adicional para el desarrollo del software y test, por lo que se va a ajustar el comienzo planeado de la fecha de producción".
La firma sueca, controlada por el fabricante chino Geely, resaltó que el EX90 representa el comienzo de una "nueva" era para la compañía y supone la introducción de una nueva generación de tecnología, punto calificado como el principal causante del retraso.
El software del coche necesita más horas de desarrollo y pruebas, insistieron desde la marca sueca, donde no quieren sufrir un percance como el ocurrido hace algunos años cuando en una presentación a la prensa falló un sistema de asistencia a la conducción.