El fabricante británico Aston Martin, responsable de algunos de los superdeportivos más lujosos y potentes de la industria automotriz, no solo es un fabricante de vehículos de alta gama, sino también una marca que representa un estatus y estilo de vida reservado para muy pocas personas en el mundo.
Así lo dejó nuevamente en evidencia al lanzar una exclusiva botella de whisky valorada en no menos de 160.000 euros, es decir más de 136 millones de pesos chilenos. La alta cifra no deja de llamar la atención, más aún si se considera que es incluso mayor al precio de entrada del Aston Martin Vantage.
La botella, indicaron desde la firma, es fruto de una nueva colaboración con la famosa destilería Bowmore, una de las más antiguas de Escocia y cuyos orígenes se remontan a 1779.
Ambas empresas mantienen una estrecha relación desde hace ya varios años y ahora esta sociedad se tradujo en la creación del nuevo y muy costoso Aston Martin x Bowmore ARC-52: The ‘Mokume Edition’, una botella única en el mundo que fue pensada y desarrollada para millonarios coleccionistas fanáticos de licores exclusivos y los autos británicos.
El preciado whisky, añadieron sus creadores, será subastado durante un evento organizado por la casa RM Sotheby 's de Londres y destaca por ser el resultado de una excepcional mezcla de malta de 52 años de antigüedad que fue embotellada en un decantador diseñado especialmente por los artistas de Aston Martin y construido con materiales propios que recuerdan a sus superdeportivos.
La costosa botella está inspirada en los autos de carrera más famosos de Aston Martin y parte de ella fue confeccionada en fibra de carbono, material usado en ejemplares como el impresionante Valkyrie y el monoplaza de Fórmula 1 AMR23.
Según recoge una nota de motor1.com, el nombre de esta costosa botella única nace de la técnica japonesa de trabajo del metal 'Mokume-Gane', que produce un material de metal mixto con patrones distintivos en capas.
El exclusivo Bowmore ARC-52 Mokume Edition será subastado el próximo 26 de mayo y no se descarta que su precio pueda incluso llegar a los 250.000 euros.