El icónico fabricante estadounidense AC Cars presentó oficialmente el nuevo AC Cobra GT Roadster, considerado como una versión modernizada del clásico deportivo que entró a la historia del mundo automotriz no solo por su hermoso diseño, sino también prestaciones.
Según informó la marca, el nuevo Cobra GT Roadster saldrá al mercado con dos tipos de motores. Ambos serán V8 a gasolina pero ofrecerán distintos niveles de potencia.
La versión de acceso montará un bloque V8 de 5.0 litros atmosférico similar al del Ford Mustang GT, con 460 CV de potencia y 569 Nm de par motor máximo.
Esta versión, informó AC Cars, se puede pedir con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades de Ford y con convertidor de par.
En tanto, la versión tope de gama viene sobrealimentada por compresor, por lo que su bloque V8 de 5.0 litros salta a una potencia de 663 CV y un par motor máximo que llega a 780 Nm, lo que le permite ir de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.
La versión actualizada del icónico deportivo estadounidense alcanza un peso de 1.450 kilos gracias a un chasis de aluminio extruido que está revestido con paneles de carrocería de compuesto de fibra de carbono.
En cuanto a sus dimensiones, el Cobra GT Roadster mide 4,23 metros de largo, es decir 11 centímetros más que el AC Cobra Mk.VI. Además su distancia entre ejes salta a 2,57 metros, 28,3 centímetros más generosa que la versión pasada.
Respecto de su habitáculo, indica una nota del sitio motor1.com, este trae interesantes detalles inspirados en los modelos pasados y que se combinan con la tecnología moderna.
De esta manera, la consola ostenta varios relojes, dos de ellos principales y otros cinco más pequeños.
Además de eso suma una pantalla digital en la parte inferior del salpicadero y desde donde se puede controlar el sistema multimedia, la navegación o el sistema de climatización.
Quienes tengan la esperanza de acceder a uno de estos ejemplares debe saber que solo se fabricarán un máximo de 250 unidades este año, sino que además su precio inicial rondará los 350.000 dólares.