El singular Citroën Ami es un microauto eléctrico de uso urbano que fue lanzado por la marca francesa en 2020 con un éxito insospechado entre los consumidores europeos, anotando a la fecha más de 35 mil unidades comercializadas. El año pasado, se lanzó además una edición especial en Francia compuesta por 50 exclusivas unidades con un diseño más aventurero y que se vendieron en solo 18 minutos.
Tomando en consideración estos antecedentes, la marca gala anunció el lanzamiento del Citroën My Ami Buggy II, una versión actualizada de esas primeras 50 unidades y que se comercializará en nueve países del bloque gracias a una producción más generosa, ya que se harán 1.000 ejemplares que incorporarán nuevo equipamiento.
Según se informó, el diseño exterior de este popular microauto, de 2,41 metros de longitud, mantendrá las líneas de la primera edición especial pero en color verde caqui y una serie de detalles en amarillo ácido, mientras que el negro remarca los elementos de protección, tales como los parachoques, cubrecárteres, pasos de rueda y el alerón trasero.
Sus líneas son rápidamente reconocibles y logran diferenciarse de manera clara de un Citroën Ami convencional gracias a una actitud más aventurera. Esto queda claro con un llamativo juego de lonas de plástico con cremallera que reemplazan las puertas y el techo, este último con una novedosa capota con un sistema de cierre impermeable.
En cuanto a su habitáculo llama la atención su cuadro de instrumentos con una nueva carcasa arqueada y un altavoz Bluetooth portátil que acompaña la consola y que ofrece un sonido envolvente 360°.
El color amarillo ácido es protagonista en el interior, ya que usado en elementos como las correas de las puertas, los ganchos para bolsas y las costuras de los tapizados.
Destaca además su volante con un espacio en su centro que sirve para guardar una bolsa que se usa como portaobjetos.
En cuanto a su sistema motriz, se indicó que tiene una batería de iones de litio de 5,5 kWh que da energía a un pequeño motor eléctrico de 6 kW (8 CV). Esto le permite tener una autonomía de 75 km por carga y una velocidad punta de 45 km/h.
Se indicó además que su venta será por internet y comenzará el 20 de junio próximo para los mercados de Francia, Italia, España, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Marruecos y Turquía.