El Citroën 2CV es posiblemente uno de los modelos más icónicos de la marca francesa y de la industria automotriz en general. Hoy convertido en un objeto de colección, el próximo 4 de julio saldrá a subasta un ejemplar único en el mundo ya que toda su carrocería y habitáculo están hechos de madera.
La obra es creación del ebanista Michel Robillard, quien demoró cinco años en terminar este proyecto que inició en 2011.
Según se indica en la descripción del vehículo, se trata de un ejemplar 2CV de 1955 con 6.000 kilómetros recorridos y a la fecha es totalmente funcional gracias a que su motor original fue cambiado por un bloque de 1966.
“Pensaba que este coche sería un poco más pesado. Al final no, no es más pesado, ya que pesa solamente 15 kilogramos más", dijo el ebanista galo al comentar el cambio de motor.
Robillard explicó que para construir esta llamativa “citroneta” utilizó madera de árboles frutales como nogal, peral y manzano, con la que dio forma a la carrocería. Añadió que también recurrió al cerezo para el “relleno” de las puertas y del maletero trasero.
Los trabajos con madera no se limitaron solamente a la carrocería, ya que también se renovó el interior del icónico Citroën y donde destaca su volante de madera de olmo y otros varios detalles.
El actual propietario del exclusivo ejemplar, indica motor1.com, espera que el vehículo rompa un récord y supere los 176.000 euros que han sido fijados como base.
La subasta es organizada por la empresa Aymeric Rouillac y tendrá como escenario el castillo de Artigny, en Francia.