El fabricante francés de neumáticos Michelin acordó la venta de sus dos empresas en Rusia, incluida la planta de Davydovo, a la firma de distribución de neumáticos Power International Tires, según se confirmó en un comunicado público.
De esta manera, Michelin pone fin a su trabajo en Rusia tras suspender sus actividades el 15 de marzo de 2022, tras el comienzo de las ostilidades bélicas.
Según el acuerdo, Power International se hace con Michelin Russia Tyre Manufacturing Company y la filial del grupo Camso CIS, sin que se dieran detalles sobre los costos reales de la transacción.
Tras la aprobación del acuerdo por parte de las autoridades locales rusas, Michelin salvará 250 puestos de trabajo de las 1.000 personas que cumplían funciones en su planta de Davydovo, a 78 kilómetros de Moscú.
En este sentido, el fabricante francés ha asegurado que no ha sido posible traspasar toda su actividad a la gestión local debido a que hay "grandes dificultades" que impiden la autonomía de estas actividades.
Además, reconoció que como todos los empleados "no podían unirse a Power International", han ofrecido planes de retiro con "buenas condiciones" para quienes quieran dejar la empresa.
Michelin pone fin a su actividad en el país tras más de 25 años de funcionamiento.