El fabricante británico Jaguar Land Rover lleva adelante una profunda reorganización en su estructura operacional a fin de enfrentar de mejor manera los desafíos que impone una industria que avanza a la electromovilidad.
En ese contexto, se informó que el nombre del conglomerado cambiará por el acrónimo JLR y que se dividirá en las submarcas Jaguar, Range Rover, Discovery y Defender.
Según se informó, el grupo -creado en 2008 luego que el gigante indio Tata Motors se hiciera con el control de ambas marcas- comenzó la implementación de un plan denominado “Reimagine”.
La hoja de ruta, indica un reporte de periodismodelmotor.com, establece un cambio radical en cuanto a lo que se venía haciendo con Jaguar, marca que los últimos años “ha estado a la deriva” y que hoy corre el riesgo de desaparecer.
En esa línea, se indicó que Jaguar se transformará en una marca de vehículos 100% eléctricos que competirá en el segmento de lujo.
Para alcanzar este objetivo se concretará una inversión cercana a los 17.000 millones de euros para desarrollar un área que avance en electrificación y nuevas tecnologías para todo el conglomerado.
Tal como se indicó, la transformación que se lleva adelante también establece que Land Rover se divida en tres familias claramente identificables.
La primera será Defender, submarca que se hará cargo del desarrollo y comercialización de todos los modelos todoterreno, mientras que Discovery hará lo propio con los ejemplares SUV con un enfoque más familiar y urbano. Finalmente la marca Range Rover representará los vehículos más lujosos de este segmento.
Según explicó Garry McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover, “JLR será una casa de marcas que aumentará la singularidad de cada una de las insignias”.
Esta nueva estrategia de división de JLR supondría además la desaparición de la marca Land Rover, tal como se conoce hasta ahora. No obstante, la compañía confirmó que seguirá utilizando el logo en sus modelos, ya que es reconocida en todo el mundo.
El emblema, dijo un portavoz de la empresa, “es fuerte, bien conocido y usaremos esa fuerza para imprimir a nuestras marcas autenticidad y propósito”.