El fabricante estadounidense Jeep, parte del Grupo Stellantis, inició esta semana las pruebas de sus últimos prototipos con tecnología de conducción autónoma e Inteligencia Artificial (IA) pero orientado al off-road.
Se trata de dos modelos Jeep Grand Cherokee 4xe electrificados, que han sido testados en Moab, Utah, y que se convertirán en la futura generación de esta gama de vehículos.
La idea, explican desde Stellantis, es que esta tecnología mejore las experiencias de quienes disfrutan las actividades todoterreno, tanto de los “experimentados” como de los clientes neófitos en la conducción en este tipo de caminos.
Asimismo, indicaron, el sistema con IA ayudará a los propietarios de los ejemplares Jeep en "condiciones de conducción cotidianas desafiantes".
La marca estadounidense busca con este nuevo desarrollo tecnológico estar a la vanguardia de la conducción automatizada y de electrificación todoterreno con su gama en expansión de SUV 4xe.
El CEO de la marca Jeep, Christian Meunier, dijo que "de la misma manera que nuestra electrificación 4xe lleva la capacidad todoterreno de la marca Jeep a nuevas cotas, estos avanzados sistemas de conducción todoterreno automatizados ayudarán a más clientes en más países de todo el mundo a unirse y disfrutar de la aventura. Estas características y tecnología tendrán aplicaciones dentro y fuera del camino en una amplia gama de condiciones de conducción".