El fabricante alemán Volkswagen sobrepasó todas las expectativas al presentar el Golf R 333 Limited Edition considerada la versión más radical, rápida, potente y cara que jamás se haya fabricado del exitoso hatchback que se despide de los motores de gasolina, toda vez que la próxima generación migrará a la electromovilidad.
La despedida debía ser a lo grande así como el valor de este ejemplar cifrado en torno a los 82.000 dólares (76.410 euros), algo que no detuvo a los fanáticos de la marca que literalmente a arrasar con las 333 unidades dispuestas, las que se vendieron en solo 8 minutos, a una razón de 42 unidades por minuto, según informó el sitio Carscoops.com.
Esta versión del deportivo compacto alemán recurre al conocido motor 2.0 TSi, el mismo del Golf R 20 Aniversario, pero le suma 13 caballos extra para alcanzar 333 CV de potencia y casi 420 Nm de torque.
La potencia se canaliza a las cuatro ruedas después de pasar por una caja DSG de doble embrague y 7 marchas. La transmisión también tiene reparto de fuerza entre las ruedas traseras lo que permite incluir modos como el Drift.
Además de la potencia extra del bloque, los ingenieros de la marca trabajaron en el turbo para tener una reacción más instantánea.Todo esto permite que el pequeño hatchback vaya de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y alcance una velocidad punta de 270 km/h.
Otros detalles a destacar son su escape Akrapovich con silenciadores de titanio, neumáticos semi-slick en llantas Estoril en negro de 19 pulgadas, faros matriciales LedIQ-Light, los asistentes al conductor del paquete IQ.Drive (incluye Travel Assist), airbag central delantero, cámara trasera, equipo de sonido Harman Kardon con 8+1 altavoces y 480 W, entre otros.
A todo eso se suman llamativas tonalidades donde sobresale la opción de amarillo rabioso llamado Lime Yellow Metallic, además de franjas decorativas e inscripciones 333.