La rápida transición hacia la electromovilidad y las cada vez más restrictivas normas a los vehículos con motores de combustión llevó al fabricante francés Renault ha desarrollar, en sociedad con la empresa E-FIT, un juego de kits para convertir los icónicos modelos de producción de la marca en autos 100% eléctricos, prolongando su uso y compañía.
Según anunció el fabricante galo, estos paquetes que permiten cambiar los antiguos motores de combustión de la marca por un sistema 100% eléctrico ahora no solo es para el antiguo Renault 4, sino también Renault 5 y Twingo de primera generación.
El primero de estos ya está a la venta y es para el clásico Renault 4L. Este kit se vende mediante R-FIT y tiene un precio local de 11.900 euros e incluye su instalación.
A este le seguirá próximamente el kit de conversión del Renault 5, que a la fecha está en desarrollo, y cuya llegada está programada para septiembre de este año, seguido un poco más tarde del kit para el Twingo.
En un comunicado, indica una nota de periodismodelmotor.com, la marca francesa ha dicho que estas conversiones de modelos clásicos a ejemplares eléctricos "prolonga su vida útil y significa que ya no genera emisiones de CO2, por lo que se adaptan especialmente bien a las condiciones de conducción urbana moderna, especialmente para Zonas de Bajas Emisiones".
Los kits de conversión anunciados superaron las diversas pruebas de certificación de la UTAC, el sindicato francés de automóviles, motocicletas y bicicletas, por lo que cumplen con los estándares del mercado, según explicó la firma del rombo.
La marca añade que una vez que el vehículo se sometió a la conversión de su sistema motriz, el propietario recibe los documentos de registro y certificación necesarios.