El fabricante surcoreano Kia podría dar una sorpresa durante sus lanzamientos programados para 2024 con la presentación de una pick-up mediana cuyo desarrollo comenzó en el año 2020 y que ha sido pensada para competir contra rivales como el Toyota Hilux, el Ford Ranger o el Mitsubishi L200.
Según trascendió, la camioneta podría salir al mercado bajo el nombre de "Tasman", el que ya fue patentado por la automotriz en mercados como el de Francia, Uruguay y Costa Rica.
Según recogen medios especializados, el desarrollo de esta pick-up es liderado por la casa matriz de la marca en Corea del Sur con la colaboración de Kia Australia, primer mercado que podría recibir el nuevo ejemplar.
La idea, dijeron, es que posteriormente este modelo juegue un rol de importancia en la estrategia de la automotriz para diversificar su presencia en mercados de África, Asia, Oriente Medio y América Latina, entre otros.
Si bien la marca ha mantenido absoluto hermetismo en torno a esta pick-up, trascendió que la nueva Kia Tasman 2024 estará a la altura de los modelos líderes del segmento, tanto en prestaciones como tecnología.
Conocido internamente como Proyecto TK (Truck Kia), la pick-up se desarrolló sobre un chasis de largueros convencional y montará un motor turbodiesel V6 3.0 CRDi, el mismo bloque del Mohave y que en el caso del SUV genera 257 CV y 560 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades.
Asimismo, se especula que podría ofrecer versiones con motorizaciones híbridas, considerando que muchas de sus rivales como la Ford Ranger, Toyota Hilux o Volkswagen Amarok ya lo anunciaron para sus próximas versiones.
Si bien no se conocen detalles sobre su eventual diseño, ya que todos los prototipos captados tenían carrocerías camufladas o no definitivas, a juicio de motor1.com se espera que este siga las soluciones estéticas del Telluride, el Sportage y el Seltos.