El próximo viernes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá en el Palacio del Elíseo con el empresario Elon Musk en el marco de las gestiones que está haciendo su gobierno para conseguir que Tesla levante una de sus fábricas en territorio galo.
La cita fue confirmada esta jornada por el propio Macrón durante una visita al salón tecnológico VivaTech, oportunidad donde declaró que quiere hablar con Musk "de automóviles, de baterías, de este sector, para mostrar el atractivo francés y europeo" para nuevas inversiones.
Otros temas que se desean abordar en el encuentro son los relacionados a la “Inteligencia Artificial, redes sociales y marcos regulatorios para esas actividades", dijo el mandatario.
El controvertido empresario estadounidense de origen sudafricano intervendrá en VivaTech el próximo viernes, visita a París que se da en medio de un proceso iniciado por Tesla para definir la ubicación de una futura planta de automóviles eléctricos, proyecto que el Gobierno francés quiere atraer a su territorio.
La Comunidad Valenciana (España) también ha hecho presente su intención de competir por esa planta y se presentan como una buena alternativa toda vez que también albergará una megafábrica de baterías eléctricas del grupo Volkswagen, además de Ford que ya está presente.
Por su parte, Francia está poniendo en marcha en la región norte un complejo de fábricas de baterías y de vehículos eléctricos de Renault y Stellantis.
Actualmente, Tesla tiene fábricas en Estados Unidos, China (Shanghái) y Alemania (Berlín). Además tiene confirmada un mega complejo en el norte de México.