El Volkswagen Beetle fue descontinuado oficialmente en 2019 y su nombre ha vuelto a sonar luego que la marca alemana desarrollara un vehículo conceptual 100% eléctrico basado en este modelo.
No obstante, para desilusión de los más fanáticos el ejemplar sólo es la versión real del auto que aparece en la película animada de superhéroes “Miraculous: Ladybug y Cat Noir” que se estrena el 5 de julio próximo.
Pese a ello no pocos toman este desarrollo como un paso más para que se convierta en realidad el regreso del popular modelo, idea que a la fecha no parece tan descabellada tomando en consideración el desarrollo de ID.Buzz que rinde tributo a la icónica Kombi (Combi) y el camino que han tomado gran parte de los fabricantes en cuanto a recurrir a icónicos nombres para posicionarse en un competitivo mercado eléctrico.
(Youtube: París Videostars)
En este caso el Beetle 100% eléctrico es exclusivo de Ladybug, la protagonista de la cinta animada infantil, quien conduce un prototipo de Volkswagen Beetle eléctrico, mientras que otros personajes de la ficción se pondrán al volante de algunos de los au eléctricos de la marca alemana.
Hace unos días, el canal de YouTube Paris Videostars liberó un video donde se aprecia en detalle el prototipo de Volkswagen Beetle eléctrico, estacionado en una calle de la capital francesa, adornando un evento relacionado con la película de animación.
El ejemplar es fácilmente identificable como un New Beetle, el modelo que se comercializó entre 1997 y 2019.
Este ejemplar, indica una nota de Autobild.es, es fácilmente reconocible por sus formas redondeadas, tapabarros acampanados, su parabrisas panorámico y el alerón de cola de pato integrado en la parte trasera lo delatan. También los faros delanteros y los pilotos traseros, ambos con un diseño redondeado.
Lamentablemente, añade el reporte, los faros no funcionan y todas las ventanas son grises, lo que sugiere que se trata de un modelo estático sin interior ni componentes mecánicos.
De hecho, incluso tiene un calzo en la rueda delantera para evitar que el coche vaya rodando por la calle.
Por el momento, no hay datos ni confirmación oficial de planes de Volkswagen para llevar este prototipo a una siguiente fase de desarrollo que nos permita conocer al Beetle eléctrico definitivo. Sin embargo, ya existe un concept car, y eso es un primer paso, sentencia la publicación.