El fabricante de vehículos eléctricos Rivian anunció que seguirá el ejemplo de General Motors y Ford al adaptar sus modelos al sistema de carga de Tesla, proceso que se iniciará a partir de 2024 para así poder acceder a la amplia red de carga creada por la empresa de Elon Musk y que a la fecha suma alrededor de 17 estaciones en Estados Unidos y Canadá.
La jornada de este martes, la startup -dedicada al desarrollo y fabricación de pick-ups, SUV y vans cero emisiones- dijo que al igual que los grandes fabricantes estadounidenses, adoptará los puertos de carga de Tesla a partir del próximo año ofreciendo adaptadores a los dueños de los actuales modelos y modificando los que vienen de fábrica a partir de 2025.
Así las cosas, Tesla se afianza como la marca que finalmente definirá el “cargador estándar de América del Norte” gracias a que es la única empresa que dispone de una amplia red de puntos de repostaje, superando en calidad y número a cualquier otra existente en ese país.
De hecho, hace unos días el grupo ítalo-franco-estadounidense Stellantis -calificado como uno de los mayores productores de vehículos del mundo- dijo que analizaba seriamente adoptar igual decisión dado las ventajas que eso genera.
“Estamos evaluando esa posibilidad”, dijo el director general del conglomerado, Carlos Tavares, quien añadió que una sociedad de este tipo “puede tener ventajas y desventajas”, de ahí el tiempo de estudio.
Rivian es un competidor relativamente pequeño en el mercado estadounidense, con poco menos de 30.000 vehículos vendidos desde 2021 hasta el primer trimestre de este año. Pero se considera que la empresa con sede en Irvine, California, será una competidora clave de Tesla.