Nació en 1992 como un vehículo de calle pero su nombre saltó a la fama con el lanzamiento de sus versiones deportivas. En 1993 este modelo participó por primera vez en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), consiguiendo varios títulos en la década de 1990 e inicios del 2000 ¿Sábes de qué autos estamos hablando?
El Subaru Impreza fue lanzado en 1992. Dos años después la marca japonesa lanzó la versión deportiva WRX STi, la que finalmente entraría a la historia. El Impreza ganó por tres años consecutivos el Mundial de Rally en el Campeonato de Constructores con sus modelos Impreza 555 (95 y 96) e Impreza WRC, mientras que en el Campeonato de Pilotos venció los años 1995 (Impreza 555 - Colin McRae), 2001 (Impreza WRC - Richard Burns) y 2003 (Impreza WRC – Petter Solberg).
Nació en 1957 en Japón y actualmente es calificado como un auto de culto. No obstante, su modelo más icónico data de 1989. Tras su aparición en la saga Rápido y Furioso terminó por cautivar a los más jóvenes. ¿A qué vehículo nos referimos?
El Nissan Skyline cumplió a fines de 2022 65 años desde su lanzamiento. Finalizaba 1957 y la empresa japonesa Prince Motor Company sacaba al mercado el primer modelo con el nombre Skyline, cuyo diseño dista mucho del que hoy conocemos. En 1966 Prince se fusiona con Nissan y sale al mercado el nuevo Skyline que con cuatro puertas y un motor que generaba 68 HP. Tres años más tarde, sobre una carrocería cupé, nace la primera variante deportiva llamada Skyline GT-R, siglas que se mantienen hasta la actualidad.
Para muchos este auto es uno de los cinco deportivos más espectaculares que se ha fabricado en la historia de la humanidad. Se conoció en la década del 50 y de las 100 unidades proyectadas para fabricar solo se entregaron 75. La leyenda de este deportivo comenzó en las 24 Horas de Le Mans. ¿Sabes de qué modelo hablamos?
Se trata del icónico Jaguar D-Type, un deportivo que ganó por tres años consecutivos la tradicional 24 Horas de Le Mans (1955, 1956 y 1957). Presentado en abril de 1954, el D-Type montaba inicialmente un motor de 3,4 litros y 250 CV. A la fecha una unidad cualquiera puede costar más de 10 millones de dólares. El ganador de las 24 Horas de Le Mans costó poco más de 20 millones de dolares en 2016.
Se trata de uno de los modelos más reconocidos de Ferrari y fue ícono del mundo tuerca de los años 80. Nunca fue utilizado para competir en pista pese a que puede alcanzar los 300 km/h. Su nombre lo heredó de una característica en los cilindros de su motor ¿Sabes a qué auto nos referimos?
En agosto de este año Alfa Romeo celebrará los 56 años de este modelo considerado como uno de sus autos más emblemáticos ¿Sabes cómo se llama?
Pese a que no se fabricaron más de 18 unidades de este deportivo, el Stradale se robó el corazón del público por sus hermosas líneas y perfección, quedando inscrito entre los autos más icónicos de la industria y uno de los mejores superdeportivos existentes. Fue presentado en el Salón del Autómovil Deportivo en Monza de 1967. Actualmente el valor de cada unidad supera fácilmente los 10 millones de dólares.
¿Cuál es el modelo más icónico de la marca Aston Martin?
Se trata del Aston Martin DB5, un auto de Gran Turismo fabricado desde 1963 y fiel exponente de todo el lujo británico. Este modelo supo llevar con honor la sigla DB utilizada por la automotriz en honor a Sir David Brown dueño de la empresa desde 1947 a 1972. No obstante, este bello modelo se hizo popularmente conocido por su aparición en el cine como el moderno auto del agente secreto 007 en Goldfinger.
Se le conoce como uno de los GTO más populares de la historia y precursor de los llamados “muscle car” en Estados Unidos ¿Sabes a qué auto se refieren?
Si bien el término GTO proviene del Italiano y es el acrónimo de “Gran Turismo Omologato” utilizado por Ferrari en autos de carreras habilitados para circular por calles y avenidas, lo cierto es que los modelos Pontiac GTO son hasta ahora los más populares y responden a una serie de autos producidos por la automotriz entre 1964 y 1973. Fue el inspirador además de otros autos como el Ford Mustang, el Dodge Charger o el Chevrolet Camaro.
Es calificado como uno de los autos más icónicos fabricados en Europa tras la Segunda Guerra Mundial y en Chile se le conoció como “huevito”. ¿Sabes a qué marca pertenece y cuál era su nombre?
Se trata del popular BMW Isetta, un microauto que nació durante la postguerra. Si bien su diseño es italiano y fue fabricado en primera instancia por la empresa Iso Autoveicoli, fue la automotriz alemana la que lo lanzó al estrellato con más de 130 mil unidades vendidas. En Chile fue conocido como “huevito” y Brasil tuvo una planta de ensamblaje de este auto pero solo manufacturó 3 mil unidades.
Fue el auto preferido de las estrellas del cine en la década de los 60 ¿Sabes de qué marca y cuál es el nombre de este imponente auto?
Imposible no reconocer el popular Cadillac Eldorado Biarritz, su tamaño de lancha y sus grandes aletas de inspiración espacial lo hicieron un inconfundible. Se fabricó a principio de la década del 60 y fue el auto predilecto de las estrellas hollywoodenses de esos años.
¿Sabes de qué marca y modelo es este auto lanzado al mercado en 1955 y que se mantuvo por alrededor de dos décadas entre los autos más codiciados del planeta?
Se trata del Citroen DS, considerado uno de los vehículos más recordados y exitosos de la industria automotriz Francesa. Fue conocido como el “Citroen Tiburón” y tras ser lanzado al mercado en 1955 marcó inmediatamente la pauta en la industria al distinguirse por su elegancia e innovación que lo llevaron a estar por cerca de 20 años entre los autos más codiciados por los conductores.
2000Rango de años 2020