El fabricante alemán BMW presentó su nuevo modelo de alto rendimiento, el X1 M35i xDrive, el que será lanzado a finales de este año en Europa y Estados Unidos.
El vehículo monta un avanzado motor de cuatro cilindros que forma parte de la nueva generación de "Efficient Dynamics" del grupo. Además, utiliza la tecnología "M TwinPower Turbo" que le permite alcanzar una potencia máxima de 300 caballos en el viejo continente y 317 en el gigante de América del Norte y otros mercados seleccionados de Asia.
Según indicó la compañía, el modelo puede ir de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora.
Por otra parte, este es el primer modelo de rendimiento que incluye la opción de frenos M Compound, que se une a la tracción total inteligente de BMW xDrive.
En cuanto al diseño y características de equipamiento, el modelo incluye características exclusivas reservadas originalmente para los coches de alto rendimiento de BMW M GmbH. Así, el BMW X1 M53i xDrive incluye dos pares de tubo de escape y ofrece de forma opcional los asientos deportivos M con el logo iluminado.
Además, la opción de ajustar hacia delante y atrás los asientos traseros permite aumentar la capacidad del maletero de 540 litros a un máximo de 1.600.
Desde BMW han destacado que este es uno de los primeros modelos que presenta el BMW iDrive con "QuickSelect" y "BMW Operating System 9".