EMOLTV

Alemania busca empujar la venta de vehículos eléctricos con más estaciones de carga

El gobierno alemán anunció que destinará más de 980 millones de dólares en la subvención de puntos de carga y el autoabastecimiento eléctrico.

30 de Junio de 2023 | 12:23 | Agencias / Carlos Valdés
imagen
La transición a la electromovilidad depende de no pocos factores y contar con una red robusta de estaciones de carga es fundamental para alcanzar dicho objetivo. En ese contexto, Alemania anunció que destinará poco más de 980 millones de dólares para subsidiar nuevos puntos de repostaje para vehículos eléctricos particulares y de empresas.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Transporte de la mayor economía de Europa, oportunidad donde se indicó que el objetivo es tener un millón de estaciones operativas para finales de esta década, meta considerada como fundamental para alcanzar la neutralidad en 2045.

A la fecha Alemania tiene unos 90.000 puntos de carga públicos y unos 1,2 millones de autos eléctricos en circulación. Para 2030 se espera que ese número alcance las 15 millones de unidades, meta que se ve difícil de cumplir si no se incentiva la compra de las unidades eléctricas.


Los altos precios, la autonomía limitada de sus baterías y la falta de estaciones de carga, especialmente fuera de las grandes ciudades, son los principales factores que detienen la transición a la electromovilidad y de ahí la importancia de estas inversiones gubernamentales.

En ese contexto, el Ministerio de Transporte alemán dijo que pronto lanzará dos programas de financiación para apoyar a los hogares y empresas privadas en la construcción de estaciones de carga con su propio suministro de energía.

En los próximos meses, agregó la autoridad, se dispondrá de hasta 546 millones de dólares en subvenciones para incentivar el autoabastecimiento eléctrico en edificios residenciales privados, con el único requisito de que los residentes ya dispongan de un vehículo eléctrico.

Además a finales de este 2023 se asignarán unos 437 millones de dólares para las empresas que quieran construir infraestructuras de carga rápida para automóviles y camiones comerciales.

El gobierno alemán aprobó en octubre un plan para gastar 6.300 millones de euros durante tres años para aumentar rápidamente la cantidad de estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el país, cifra a la que se sumarán estos programas de subsidios.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?