El fabricante estadounidense Tesla consiguió marcar un récord de entrega de vehículos durante el segundo trimestre del año alcanzando un total de 466.140 unidades, cifra que supera en un 10% las colocaciones anotadas durante los primeros tres meses del año y en un 83% los registros de igual periodo de 2022.
La cifra, que incluso superó las mejores estimaciones del mercado, se explica según la empresa por los importantes recortes de precios que dispuso para sus modelos en los principales mercados y los créditos federales estadounidenses que ayudaron a que sus vehículos eléctricos fueran más asequibles.
Previamente los analistas de la industria habían estimado que la empresa dirigida por Elon Musk no superaría las 450.000 entregas el segundo semestre, cifra que mejoró empujada por las mejores opciones de compra en los principales mercados.
Al respecto el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, valoró las acciones dispuestas por la compañía para mejorar las colocaciones e incentivar las ventas de unidades. "Los recortes de precios fueron un movimiento de poker inteligente para Tesla y pagaron grandes dividendos en el campo, especialmente para el mercado de China", dijo el experto.
Pese a ello, "creemos que los márgenes caerán en los próximos trimestres", agregó Ives
Tesla inició su política de recorte de precios en China a finales de 2022, afectando sus márgenes del primer trimestre. Pese a ello, Musk intensificó en abril la guerra de precios y dijo que el fabricante de vehículos eléctricos priorizaría el crecimiento de las ventas por encima de las ganancias en una economía débil y una competencia creciente.
Esta maniobra tuvo efecto potenciando las colocaciones, las que además se vieron reforzadas en Estados Unidos luego que todos sus Model 3 entraran a la nómina de eléctricos elegibles para créditos federales completos de 7.500 dólares, beneficio que precisamente comenzó a correr desde junio pasado.
Según se informó, gracias a eso Tesla entregó 446.915 autos compactos Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y, así como 19.225 de sus vehículos premium Model S y Model X.