El fabricante de vehículos francés Peugeot es un nombre conocido en el mundo de las bicicletas y para potenciar su presencia en este segmento trabaja en el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos que deberían salir a la venta a finales de 2023 o principios de 2024.
Según se informó, los nuevos ejemplares se destacan no sólo por sus llamativos diseños, sino también por modernas funciones de conectividad.
(Digital e-Bike)
El trío de bicicletas está integrado por la Digital e-Bike, un avanzado modelo pensado para uso urbano; la Digital e-Longtail, un ejemplar apto para las familias y la Digital e-Front Load, una bicicleta desarrollada para el transporte de carga.
La primera, describe motorpasion.com, es la más futurista de las tres, gracias al cuadro en forma de V y las características minimalistas que ofrece.
(Digital e-Longtail)
Por su parte, la Digital e-Longtail destaca por una parte trasera extendida para sumar dos asientos para niños con reposapiés a cada lado del volante y una estructura metálica a la que se pueden sujetar.
La tercera propuesta, denominada Digital e-Front Load, es una bicicleta pensada para el transporte de carga y uso familiar.
(Digital e-Front Load)
Si bien los modelos presentados aún están en la categoría de propuestas conceptuales, se espera que próximamente lleguen a la línea de producción a finales de 2023 o principios de 2024.
El fabricante añadió que todos estos modelos se beneficiarán de nuevas funciones a través de una aplicación dedicada para smartphone, que incluye asistencia eléctrica adaptativa, sistema antirrobo, alarma, geolocalización de la bicicleta, navegación en tiempo real, previsiones meteorológicas en el destino y estadísticas de ruta, entre otras. cosas.
Según Peugeot, las ventas de bicicletas con asistencia eléctrica en Europa alcanzaron un récord de 5,5 millones de unidades el año pasado. Esto quiere decir que una de cada cuatro bicicletas vendidas en el Viejo Continente es eléctrica y de ahí su apuesta.