Este año saldrá de la línea de producción el popular Ford Fiesta, icónico modelo de la marca del óvalo que se ha comercializado por casi de 50 años en diversos mercados del orbe. Para despedir a este ejemplar, que ha vendido más de 12 millones de unidades en el mundo, la empresa Scrap Car Comparison solicitó a un programa de Inteligencia Artificial (IA) proyectar cómo sería en el futuro la versión de este turismo del segmento B.
El resultado fue tan llamativo que los encargados del proyecto fueron un paso más allá y pidieron a la IA diseñar otros clásicos automóviles como si estos nunca hubiesen salido de las líneas de montaje.
“Después de una exitosa producción de casi 50 años, el querido Ford Fiesta pronto dejará de existir. Esto nos hizo pensar: ¿cómo se verían hoy los coches icónicos descontinuados, si la producción no se hubiera detenido?”, explicó el gerente de operaciones de la compañía, David Kottaun, al comentar las futuristas láminas.
Los resultados llaman inmediatamente la atención gracias a algunos diseños que reflejan claramente las líneas del modelo que representan, aunque también hay otros que implican un mayor ejercicio de imaginación.
Por ejemplo, el Ford Fiesta desarrollado por la IA ofrece rasgos muy similares a la versión de despedida, aún cuando a juicio de Autobild.es gana una carrocería más alargada y estilizada que le da un aspecto de coupé, gracias también a las puertas traseras camufladas.
También se puede identificar el icónico Volkswagen Beetle, el que se muestra como un avanzado cero emisiones, más robusto y con líneas más deportivas.
Otros modelos escogidos fueron el Dodge Challenger, el Audio R8, el Citroën 2CV y DeLorean DMC-12, entre varios otros. Revisa a continuación una selección de los autos más llamativos desarrollados por la Inteligencia Artificial.
1.- Ford Fiesta
2.- Citroën 2CV
3.- Dodge Challenger
4.- DeLorean DMC-12
5.- Audi R8
6- Lamborghini Countach
7.- BMW Z8
8.- Volkwagen Beetle
9.- Cadillac Coupe De Ville
10.- Nissan Skyline