El Fiat 600 es uno de los modelos más recordados de la marca italiana y ahora su nombre vuelve a estar presente en su catálogo pero transformado en un SUV compacto, 100% eléctrico y con 400 kilómetros de autonomía.
Si bien ya se conocían algunas “fotos espías”, ahora el fabricante italiano ofreció más detalles durante el lanzamiento oficial del nuevo modelo en Europa y que se incorpora a su gama de eléctricos por encima del 500e.
De esta manera Fiat sigue el camino tomado por otros fabricantes que han recurrido al nombre de sus modelos más exitosos y que hicieron historia con el objetivo de posicionar sus nuevas propuestas eléctricas. Es el caso del Renault 5 y el Mustang en el caso de Ford.
El nuevo Fiat 600e, nombre oficial que recibió, mide 4,17 metros de largo, por lo que llega a competir directamente con el Volkswagen T-Cross, el Opel Mokka o el Citroën C3 Aircross.
Esta reinterpretación del icónico Fiat 600 se presenta con cinco puertas y capacidad para transportar hasta albergar hasta cinco pasajeros con una maleta con 360 litros de capacidad de carga.
En cuanto a su motorización se indicó que monta un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh que permiten que alcance una autonomía de más de 400 kilómetros en ciclo combinado WLTP y más de 600 km en ciclo urbano.
Tiene además un sistema de carga rápida de 100 kW que le permite repostar del 20% al 80% en menos de 30 minutos.
Las celdas de energía alimentan un motor eléctrico de 115 kW (155 hp y 260 Nm de torque) que le permite ir de 0 a 100 km/h en 9 segundos.
Fiat adelantó además durante su lanzamiento que la gama contará a partir de 2024 con una versión híbrida.