El gigante automotriz Stellantis presentó la STLA Medium, una plataforma global para vehículos eléctricos que ofrece una serie de avances con relación a las actuales, mejorando la autonomía, eficiencia energética, la potencia integrada y la potencia de carga de su actual oferta.
Desde la firma dijeron que la nueva arquitectura, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos, es capaz de alcanzar una autonomía de más de 700 kilómetros y ofrecerá eficiencia energética, tiempo de carga y conectividad 'best-in-class', con la que se conseguirá que los propietarios carguen la batería del 20% al 80% en 27 minutos, a un ritmo de 2,4 kWh por minuto.
Asimismo, dijo el conglomerado durante la presentación, los vehículos basados en la plataforma STLA Medium se venderán en todo el mundo y estarán disponibles con propulsión delantera o tracción total con la adición de un segundo módulo de propulsión eléctrica en la parte trasera, con una gama de potencia BEV de 160 a 285 kW.
Stellantis ha destacado que esta plataforma permitirá fabricar hasta dos millones de vehículos al año en varias plantas de todo el mundo, empezando este año por Europa.
"Lo que vemos hoy es el resultado de algo más de dos años de innovación sin concesiones para ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible, respaldada por nuestra inversión de 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025", ha afirmado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.
STLA Medium es la primera de las cuatro plataformas de vehículos eléctricos (BEV) globales, esbozadas en el EV Day 2021, que apuntalan los futuros productos de la compañía y buscan alcanzar los objetivos del plan estratégico 'Dare Forward 2030' de la compañía.