El fabricante británico de autos de lujos Aston Martin dio una grata sorpresa a los más puristas de la automoción al presentar el impresionante Aston Martin Valour, un superdeportivo desarrollado para festejar los 110 años de la marca y disfrutar de la pasión de la conducción gracias a un poderoso motor V12 asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
La presentación no dejó de llamar la atención si se considera que a la fecha la marca de Gaydon sólo ofrece ejemplares de producción con caja de cambios automáticas.
El Aston Martin Valour, indicaron desde la compañía, estará limitado a una producción de 110 unidades, con las primeras entregas programadas para finales de este año.
“El Valour es un homenaje a la pasión de Aston Martin por la conducción y a su extraordinario legado, pero también es un símbolo de la vibrante y revitalizada marca actual. Como un icono moderno que fusiona el carácter clásico con la ejecución contemporánea, el Valour captura la esencia de la emoción y la exclusividad que definen a esta histórica marca”, dijo durante la presentación Lawrence Stroll, presidente del directorio del fabricante británico.
El ejecutivo añadió que el Aston Martin Valour es un superdeportivo pensado y dirigido puntualmente “a aquellos que disfrutan de una experiencia de conducción realmente envolvente”. De hecho, a la fecha casi ningún deportivo similar actual ofrece cambio manual, que promete transmitir muchas más sensaciones al conductor.
En líneas generales, recoge una nota del sitio Autobild.es, este auto está inspirado en el V8 Vantage original y en el Vantage RHAM/1 “Muncher” de Le Mans de 1980. Además, sus líneas recuerdan a las del One-77 y el enfoque al conductor recuerda al Aston Martin Victor.
Estos tributos, añade la publicación, nos pone ante un superdeportivo con un diseño singular, toda una novedad para una marca calificada como más bien tradicional.