Luego de dos años de retraso el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla anunció que la primera unidad de la esperada camioneta Cybertruck salió de la línea de producción de su planta de Austin, Texas.
La llamativa pick-up fue presentada por Elon Musk en 2019, pero su entrada a producción se postergó en reiteradas oportunidades debido a una serie de problemas, siendo el último la escasez en el suministro de componentes, según reconoció el propio Elon Musk el año pasado.
Ahora las aspiraciones del cofundador de Tesla, según dijo a los accionistas en mayo, es que la moderna planta pueda producir alrededor de 250.000 unidades de la pick-up al año, dependiendo de la demanda.
La llegada de la Cybertruck posiciona a Tesla en uno de los segmentos más rentables del mercado automotor estadounidense, compitiendo con ejemplares de la talla de la Ford F-150 Lightning, la Rivian RT1 y la Hummer EV, entre otras.
La Cybertruck cuenta con 4 puertas y 6 plazas en todos sus modelos y desde el inicio se anunció en tres versiones distintas, con autonomías de 400 a 800 km y aceleraciones de 0 a 100 km/h entre 2,9 y 6,5 segundos.
Se indicó además que las primeras entregas de este modelo comenzarán antes que finalice el año y ya en 2024 se espera que la camioneta esté disponible para todo comprador.