El Ferrari Purosangue es a la fecha uno de los modelos más deseados de la casa de Maranello y un lujo al que pocos pueden acceder, incluso cuando se habla de su versión a escala 1:8 que fue presentada por la compañía Amalgam Collection y cuyo valor supera incluso el precio de autos reales de línea.
El nuevo SUV deportivo en miniatura sobresale por su precisión y fidelidad con el modelo original, no solo en su exterior, sino también en el habitáculo.
Según se indicó solo se fabricarán 199 unidades de este artículo de colección a un precio que parte en los 16.000 dólares (poco más de 13 millones de pesos chilenos) por unidad, costo que puede subir incluso hasta los 20.800 dólares (más de 16 millones pesos chilenos) en caso que su futuro dueño deseen personalizarlo.
Gracias a la escala escogida, indicaron sus responsables, su tamaño es de 62 centímetros de largo, lo que le permite tener todo lo que se puede ver en el modelo real, de hecho la confección de cada unidad, añadieron, demanda unas 300 horas de trabajo, incluyendo el proceso de pintura que, por supuesto, solo está disponible en el habitual Rojo Ferrari, además del montaje del interior.
Amalgam es una marca que se reconoce por ofrecer lo mejor del mercado de autos a escala a nivel mundial, por lo que se espera que gran parte de estas unidades sean también adquiridas por los mismos millonarios que compraron la versión real del Purosangue.
Esta empresa de artesano en maquetas y miniaturas a escala invirtió unas 3.000 horas de trabajo para desarrollar este ejemplar, gracias a los bocetos de los diseñadores de la marca de Maranello y avanzadas tecnología de simulación.