El fabricante británico de autos deportivos Lotus, hoy propiedad del gigante chino Geely, confirmó que las primeras unidades del hiperdeportivo Evija, su primera gran apuesta para el segmento de los autos 100% eléctricos, se comenzarán a entregar a partir de agosto próximo, específicamente durante la Monterey Car Week que se realizará en California (EE.UU.).
El cero emisiones fue anunciado en 2019 y los planes de la marca eran comenzar sus entregas durante 2020, meta que se vió frustrada tras el estallido de la pandemia del covid-19.
Ahora el director de Atributos e Integridad del Producto del fabricante de automóviles, Gavan Kershaw, confirmó en una entrevista al sitio CarBuzz que el deportivo cero emisiones finalmente está listo para ser entregado a los primeros clientes de la marca.
Si bien se desconoce cuándo este ejemplar entró a la línea de producción, ya en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood se pudo ver un ejemplar del Evija Emerson Fittipaldi, edición especial desarrollada para celebrar los triunfos del legendario piloto de la F1 y que, se cree, fue adquirido por un cliente de China.
Tal como se indicó, Lotus planea construir solamente 130 unidades del Evija para sus principales clientes y según Gavan Kershaw no todas están vendidas, por lo que aún hay posibilidad para intentar adquirir uno de estos cero emisiones.
Situación distinta, añade un artículo de motorpasión.com, ocurre con sus principales rivales, el Pininfarina Battista y el Rimac Nevera, hiperautos de los cuales ya no hay disponibilidad alguna.
El Lotus Evija monta cuatro propulsores eléctricos que combinados ofrecen impresionantes 2.000 CV de potencia y 1700 Nm de torque.
Estos motores se alimentan de un paquete de baterías de 70 kWh que le permiten saltar de 0 a 300 km/h en solo 9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h, con una autonomía estimada en 400 km por carga.