Los fanáticos de los muscle cars están contra reloj para acceder a las últimas unidades que se fabricarán de los icónicos Dodge Charger y Dodge Challenger con motor Hemi, ya que la marca, hoy parte del grupo Stellantis, anunció que a finales de mes pondrá fin a la recepción de pedidos de estos modelos que saldrán de la línea de producción antes que termine el año, marcando así el final de una era memorable para la compañía.
Tim Kuniskis, CEO de Dodge, destacó que esta es la última oportunidad para quienes deseen adquirir versiones de alta potencia, como el Scat Pack, el SRT Hellcat o las ediciones especiales.
"A medida que hacemos la transición a un emocionante futuro de muscle cars electrificados, estamos marcando el final de una era inolvidable para Dodge, y el tiempo se acaba para aquellos que quieren poseer una parte de ella", dijo el ejecutivo al comunicar la noticia.
A lo largo del año, Dodge ha presentado un total de siete versiones de la edición especial denominada "Last Call".
Estas variantes incluyen el Dodge Challenger Shakedown, el Dodge Charger Super Bee, el Dodge Challenger y el Charger Scat Pack Swinger, el Dodge Charger King Daytona y el Dodge Challenger Black Ghost.
Además, a ellos se suma el Dodge Challenger SRT Demon 170, el vehículo Mopar más extremo jamás creado y que se despide de la era de los grandes motores con impresionantes 1.039 caballos de potencia que le permite saltar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,7 segundos. Esta versión, dijeron desde la compañía, tendrá una producción limitada a tan solo 3.000 unidades.
Junto con esta amplia oferta de distintas versiones, Dodge tiene además preparadas otras sorpresas para los aficionados que quieran tener los últimos modelos de los Challenger y Charger, incluyendo la opción de elegir colores históricos de la marca como el B5 Blue, Plum Crazy purple y Sublime green, así como el regreso del Destroyer Grey, previamente descatalogado.
También se incluirá la insignia "Last Call" en todos los modelos, junto con un nuevo logotipo "345" para el R/T de 5.7 litros.
Bajo ese contexto, la compañía llamó a los interesados a actuar rápidamente para asegurarse uno de los últimos ejemplar, para lo cual desarrolló la herramienta Horsepower Locator en el sitio DodgeGarage.com y que permitirá a los interesados ver en tiempo real las asignaciones y existencias disponibles en los distribuidores de todo Estados Unidos, simplificando así el inicio del proceso de pedido.