El icónico Bugatti Chiron se aproxima al final de su ciclo comercial tras debutar en 2016 y la marca de Molsheim (Francia) trabaja a buen ritmo en un ambicioso proyecto para dar forma al próximo modelo que ocupará su lugar y cuya llegada fue confirmada para 2024, marcando un hito para la compañía al ser el primer modelo de la empresa en montar en motor V8 híbrido.
En ese contexto, Bugatti confirmó que hace más de dos años trabaja en el proceso de diseño y desarrollo de su próximo buque insignia, el que además también pasará a la historia como el último hypercar de la compañía firmado por Achim Anscheidt, quien después de 20 años dejará su cargo de Director de Diseño, pero que continuará ligado a la firma como asesor del CEO de Bugatti-Rimac, Mate Rimac.
Precisamente Anscheidt reconoció, en una entrevista al sitio Autocar, que el avanzado modelo ya está muy avanzado y que el prototipo de este ya fue entregado para continuar con las próximas etapas de desarrollo antes que se inicie su producción.
"El auto está terminado (...) Entregamos el prototipo hace un par de meses y los elementos de producción se entregarán dentro de un par de meses", explicó el ejecutivo.
Si bien aún se desconoce cuál será su nombre y gran parte de sus especificaciones, se confirmó que montará un nuevo motor V8 híbrido del que no se conocieron más detalles, aun cuando ya se adelantó que será "una auténtica locura".
En el comunicado de prensa que da cuenta de la partida de Achim Anscheidt, se destaca su trayectoria en Bugatti donde dirigió y fue responsable de liderar el diseño de las variantes del Veyron, además del Chiron en todas sus versiones y del Bolide, un ejemplar pensado para uso exclusivo en circuitos.
Siendo el primer Bugatti sin motor de 16 cilindros en casi 20 años, el sucesor de Chiron será un ejemplar muy diferente a lo que se conoce hasta hoy de la marca. Sin embargo, se espera que no se diferencie de sus antecesores en cuanto a su alto costoso, ya que se estima que su valor podría incluso ir por sobre los 5 millones de dólares.