Los fanáticos de Ferrari cuentan los días para la Monterey Car Week, programada entre el 17 y 19 de agosto próximo, evento motor donde saldrá a subasta una exclusiva unidad del Ferrari 250 LM, deportivo del que solo se hicieron 32 unidades como reemplazo del icónico Ferrari 250 GTO.
El deportivo es calificado como una joya de la ingeniería y el diseño automovilístico, y a la fecha ocupa un puesto de relevancia en la historia de la Casa de Maranello. Lanzado en la década de 1960, este cavallino rampante destacó por su elegante silueta y un rendimiento excepcional en las pistas.
En el apartado de diseño, el Ferrari 250 LM ostenta una estética clásica y aerodinámica que todavía impresiona gracias a una elegante carrocería curvilínea.
Bajo el capó, alberga un potente motor V12 que entregaba una potencia impresionante para su época y lo impulsaba a altas velocidades en las pistas. La combinación de potencia y peso ligero le dió una aceleración vertiginosa y un manejo ágil, destacando en distintos eventos del automovilismo.
RM Sotheby's , casa a cargo de la subasta, indicó que la unidad que saldrá al ruedo es la número 22 y precisamente es un ejemplar para pista que compitió en Le Mans y en el BRSCC británico de 1965, además de otras citas motor. Por sus mandos además pasaron pilotos como Mike Hailwood, entre otros.
Lo que más llama la atención de este ejemplar, añade la casa de subastas, es que es uno de los pocos ejemplares que no sufrió un accidente grave y que aún conserva componentes mecánicos originales con los que compitió en Le Mans: entre ellos su motor V12 de 3.3 litros que ronda los 230 CV, según certificación de Ferrari Classiche.
Además de su excelente estado, en 2021 recibió una restauración integral a nivel de carrocería, habitáculo y mecánica, trabajo que fue suscrito por Ferrari Classiche y que le devolvió a las especificaciones originales de cuando se entregó por primera vez en 1964.
Por esa razón se estima que el modelo alcanzará entre los 18 y los 20 millones de dólares, cifra que de lograrse lo convertiría en uno de los cavallinos más caros vendidos en subasta.