Todo apunta a que el lanzamiento del Tesla Cybertruck está a la vuelta de la esquina y aún cuando el primer ejemplar no ha salido a la venta, ya hay una demora de cinco años para quienes decidan comprar la esperada camioneta eléctrica de Elon Musk, ya que según se informó hay poco más de 1,9 millones de pedidos en espera.
Dado que Tesla planea producir 375.000 unidades al año, cuando alcance su máxima capacidad, cada nuevo pedido tardará técnicamente unos cinco años en convertirse en un modelo de producción y llegar a su nuevo dueño, indica el sitio Motor1.com.
En mayo de 2021, el Cybertruck contaba con un millón de reservas, lo que significa que el interés en el vehículo casi se ha duplicado en los últimos dos años.
Pese a ello los rezagados aún tienen la posibilidad de acceder a un ejemplar en caso que alguno de los interesados inscritos no concrete su reserva, la que sólo implicó un depósito de 100 dólares.
El propio empresario, Elon Musk, Consejero Delegado de Tesla, se refirió a la alta demanda que aún existe de la Cybertruck y calentó aún más la espera, al indicar que no existen otro vehículo en el mundo similar a la pick-up que contará con tecnología de última generación.
"Quiero hacer hincapié en que el Cybertruck tiene mucha tecnología nueva, mucha. No se parece a ningún otro vehículo, porque no es como ningún otro vehículo", dijo el millonario.
La camioneta de Tesla se ensamblará en la gigafábrica que tiene la empresa en Texas (EE.UU.) y existe la posibilidad que también se produzca en la futura planta que la compañía levantará en México y que se proyecta como el complejo más grande de la compañía.
El modelo eléctrico debería debutar con una autonomía de algo más de 560 km, aunque en el momento de su presentación, en noviembre de 2019, se anunció un Cybertruck con cuatro motores y hasta 1.000 km de alcance, algo que por el momento está en duda.